ACTIVIDAD Nº 1
. Elija un grado de Educación
básica Primaria e identifique un núcleo temático dentro de un área del conocimiento que sirva para estudiantes de preescolar o Básica Primaria.
ACTIVIDAD Nº 2
· En un computador, interactúe
con un presentador de ideas, explore su menú y las diferentes opciones y
herramientas que brinda este programa.
· Inspeccione las diferentes
plantillas que ofrece el presentador de ideas para la organización y creación
de diapositivas, resaltando su posible utilización en el diseño de
presentaciones educativas.
· Identifique el procedimiento para insertar videos, sonido y grabacion de voz para la transición de diapositivas y efectos de animación.
· Identifique el procedimiento para insertar videos, sonido y grabacion de voz para la transición de diapositivas y efectos de animación.
· Según el tema que identificó, a
partir de los intereses de los niños de la Básica primaria prepare los insumos
multimediales haciendo uso de Internet y explorando sitios Web donde pueda
obtener fotos, imágenes y material didáctico que haga llamativa la
presentación. Además otros recursos electrónicos (grabadoras de audio,
videocámaras, cámaras digitales, etc.) que son de gran utilidad para elaborar
el material de apoyo didáctico que utilizará en un plan de clase.
ACTIVIDAD Nº 3
Utilizando Power Point inicie el
diseño del MEC elaborando el plan de clase y dando a conocer la temática
seleccionada anteriormente. Resalte el grado al cual va dirigido, logros e
indicadores a alcanzar con el desarrollo del tema: el mismo debe contener:
ASPECTOS BÁSICOS
- Introducción
· Justificación
· Objetivo
- Tabla de contenido
· Logros a alcanzar de los niños
· Justificación
· Objetivo
- Tabla de contenido
· Logros a alcanzar de los niños
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
Búsqueda síntesis y organización del tema seleccionado, presentación de textos, que sean
claros, actualizados y coherentes, muestra de imágenes y acceso a enlaces,
además en su diseño debe contener el uso de herramientas didácticas como Mapa
conceptual, mental, flujogramas, ideogramas, hexagramas, racimos asociativos, mentefactos
que hagan interactivo y significativo el aprendizaje y a la vez se le de
aplicabilidad al modelo pedagógico de nuestra Institución “DESARROLLO INTEGRAL
HUMANO”.
Es necesario que utilice el mayor
número de herramientas multimedia sin emplear textos largos y recargados que
hagan perder la motivación de los niños. Este producto debe contener mínimo 50
diapositivas.